miércoles, 12 de abril de 2023

ENTRE RIOS EN EL FESTIVAL DE CANNES 2023 con RAMIREZ

ENTRE RIOS EN EL FESTIVAL DE CANNES 2023 con RAMIREZ: RAMIREZ Drama Musical Folk © Eure Edel Motion Film Crew ® con el apoyo de ERD Music© Discos de Entre Ríos©

"Les Femmes de Ramírez" en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes. 

"Las mujeres de Ramírez" es un cortometraje versión francesa de la obra original del escritor y director Daniel González Rebolledo, con música original de Eduardo Retamar, filmado y producido por Lucio Stoppello, que se presenta por primera vez en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes.

Lucio Stoppello logró Selección Oficial en 4 festivales internacionales de Londres y Paris en enero y febrero. El 3 de Marzo ingresó en la Sección Oficial de cortometrajes en el Festival de Cine de Cannes por su opera prima, una película clásica musical. 

Lucio participa también en Quinzaine des réalisateurs la Quincena de Cineastas es una sección independiente que se desarrolla en el Festival de cine de francés.

Además la producción es parte de el Marché du Film, Directors’ Fortnight y ACID.

Las películas de la Sección Oficial intervienen en Categorías de CompeticiónFuera de Competición o Un Certain RegardEl comité de selección toma las decisiones respecto a la categoría en la que se proyectará una película seleccionada. 

Lucio Stoppello será el primer paranaense en tener oportunidad de competir por LA CAMÉRA D'OR, es un premio fuera de competencia. 

"RAMIREZ Drama Musical Folk", la película es una pieza histórica en post producción, grabada en formato clásico. Los primeros largometrajes seleccionados compiten por el premio de la Caméra d’or, concedido a la mejor ópera prima presentada en la Sección oficial sea en competición, fuera de competición o en Un Certain Regard. En la Quincena de realizadores o en la Semana de la Crítica.

EL SHORT FILM CORNER | RENDEZ-VOUS INDUSTRY, a diferencia de la Competición, es un espacio exclusivamente reservado a los cortometrajes. La inscripción de películas para el SFC | Rendez-vous Industry, el foro profesional, es de pago y se realiza en línea en el sitio de Cannes Court Métrage.

EL MARCHÉ DU FILM: en el marco del Marché du film, los vendedores y productores pueden organizar proyecciones pagadas de películas. 

EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA 
Marché du Film de Cannes es el mercado Nº1 en negocios de la industria cinematográfica. Reúne más de 12.500 profesionales y 4000 películas para ser exhibidas para su comercialización. Participan 121 países. 

Los logos oficiales del Festival de Cannes están reservados a la organización, las películas seleccionadas y premiadas y los socios del Festival, se presentan en este documento pero no se pueden descargar

Durante el transcurso del Festival de Cannes, ninguna de las películas invitadas podrá ser proyectada fuera de las salas del Festival antes de su presentación oficial.
"Les Femmes de Ramírez"

Todas las películas deben presentarse en versión original y subtituladas en francés. Los gastos de subtitulación corren a cargo del productor. 

Además, todas las películas cuyos diálogos estén en un idioma diferente al inglés o al francés, como en nuestro caso en español, se presentan con una subtitulación electrónica en inglés, cuya proyección correrá a cargo del proveedor del Festival.

Por estos motivos, el poster, los títulos y subtítulos de la obra entrerriana son en francés, ya que el idioma original es castellano.

Autorización: 
Los medios oficiales y prensa pueden utilizar el afiche de "Les Femmes de Ramírez" que incluye el logo oficial del Festival.

Para más info, material de prensa, fotos o imágenes enviar mail a luciostoppello@hotmail.com 

Un hito para el cine y el teatro entrerriano

Lucio Stoppello es el primer paranaense que participa en Quinzaine des réalisateurs la Quincena de Cineastas, en el Short Film Corner y en el Marché du Film en el Festival de Cannes. Es el primer compositor entrerriano en participar en Cannes, sentando un precedente histórico para nuestra música y los compositores de Entre Ríos en la escena cinematográfica mundial.

"Las mujeres de Ramírez" llegó a Cannes el 3 de marzo, y ya es parte de la Videoteca de Cannes Court Métrage donde permanecerá y será exhibida por cinco (5) meses luego de finalizado el Festival en el mes de mayo.
Por primera vez un contenido teatral, en formato de película, de Paraná, Entre Ríos es parte de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios y opiniones acerca de RAMIREZ Drama Musical Folk.

La película y cortos, compiten en Festivales Internacionales de Cine. Selección Oficial en Londres!

RAMIREZ Drama musical folk fue filmada por Lucio V Stoppello a fines de 2022.

Proyectos en progreso de largometraje, cortos y una serie de contenidos audiovisuales transmedia, radioteatro, reel, teaser, trailer y otros formatos en postproducción hasta la primavera de 2023.

"RAMIREZ Drama musical folk" es una obra y libro de Daniel González Rebolledo. Música original de Eduardo Retamar.

Siguenos en las redes sociales. Para más información, novedades y contenidos de Prensa y comunicaciones e información.
Visita la web www.entreriosdiscos.com.ar

RAMIREZ Drama musical folk filme y cortos de Lucio V Stoppello, obra, guión y dirección general de Daniel González Rebolledo y Eduardo Retamar, compositor de la música original y dirección de coros y orquesta.

Es una producción independiente que ya es Selección Oficial en Londres, ha recibido 3 laureles!

Agradecemos compartir, me gusta, comentarios, enviar links a amigos, contactos y medios.

Se agradece toda la difusión posible!